Realizan primer pago de apoyos educativos

Inician pago de becas; benefician a 8 mil estudiantes

Irapuato, Guanjuato.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, realizó el primer pago de Apoyos Económicos “Por una Mejor educación” a ocho mil estudiantes.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular del área, señaló que durante 2019 se beneficiará a 800 alumnos más que el año anterior, lo que representa un incremento del 100% a jóvenes de universidad.

Mediante los programas de acción comunitaria que deben cumplir los becarios, se logra contribuir a la sociedad, con la inclusión de los estudiantes y sus familias en programas sociales y educativos. Hoy, Irapuato es el municipio que más becas otorga en el estado.

“Es un esfuerzo que hace la Administración (…) hemos podido bajar el índice de deserción de los alumnos, gracias a las familias, así como el rezago educativo, pues van relacionadas con el programa y vamos fortaleciendo el tejido social”, comentó.

El pago de apoyos continuará. El martes 23 se entregará a alumnos de primaria con apellidos de la H a la P. El miércoles 24 de abril, se apoyará a los jóvenes con apellidos de la Q a la Z.

Los alumnos de nivel secundaria recibirán pagos el jueves 25 de abril, para alumnos con apellidos de la A, a la R. El viernes 26 de abril se realizará el pago de alumnos de la S a la Z, además de los alumnos de bachillerato y universidad.

Los beneficiarios deben acudir en horarios de 8:30 a 12:00 horas con original y copia de credencial de elector vigente, copia de CURP del alumno.

La dirección entregó 15 mil 399 solicitudes de becas y se destinó 20 millones 475 mil pesos para el pago de este apoyo. El segundo pago se realizará del 20 al 24 de mayo del presente año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button