
Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato detuvo a una presunta célula criminal articulada por 5 personas en Irapuato. Además, se pusieron a salvo las vidas de dos personas secuestradas, siendo una de ellas la menor de edad que fue sustraída del negocio de abarrotes a principios de mayo.
En el operativo se capturó a Gabriel N., Milagros N. y José de Jesús N. quienes aparentemente privaron de su libertad a las “víctimas”. En conjunto, otra acción estratégica se llevó a cabo para apresar a Leonel Osvaldo N., conocido como “El Checo”, y a Edgar N., quienes fueron vinculados a la misma banda.
De acuerdo con la Fiscalía, este operativo resultó fructífero, evitando que los familiares de las personas secuestradas pagaran su rescate. La cooperación de los “afectados” fue una pieza fundamental para la organización de los elementos de la Fiscalía.
Las investigaciones arrojaron que los detenidos presentaban un historial delictivo extenso y dominaban en varias zonas a través de altos niveles de violencia como secuestros y homicidios. Igualmente se aseguraron armas, placas de vehículos, drogas, equipos de comunicación y poncha llantas.
La Fiscalía aún se encuentra en indagaciones para emitir el juicio correspondiente.
