Guanajuato, Gto.- Los requisitos para ser un diputado local o federal en la mayoría de los casos, no es por la gran capacidad intelectual, estudios o conocimientos, sino por hablar fuerte, sonreír con todos, prometer todo, abrazar, bailar, contar chistes y conocer a alguien o muchos que crea que son una buena opción.
Los rostros de diputados durmiendo, tejiendo, viendo películas y en campaña amorosos, comprometidos, auténticos, honestos, pareciera que distan dos caras muy distintas, algunos de ellos sin otro trabajo que la política, es como aquí en México, Guanajuato y todos los Estados vemos a los “súper diputados”.
Con sueldos que van desde los 100 a los 150 mil pesos mensuales libres, con servicio de gastos mayores, vehículos blindados, asistentes, oficinas cómodas ¿Cómo no sería posible que alguien baile, cante o haga el ridículo para obtener un cargo de este tipo?
Lamentable que sean ellos mismos quienes deciden si se suben o se bajan el sueldo o bien cuál es el destino de un municipio, estado o país. Lamentable que se les pague por “no hacer nada”, pues usualmente van uno o dos días a la semana.
Así algunas de las cosas que se requieren para ser diputado y si alguno quiere ser diputado, primero anótese en un partido, segundo hable tan fuerte que lo volteen a ver, sea chistoso, vístase bien, acostúmbrese a mentir y especialmente tome clases de baile, chistes o vaya a fiesta y aprenda.
Diputado Víctor Zanella “pago maestría” con dinero del Congreso
Diputado Víctor Zanella “pago maestría” con dinero del Congreso