El teletrabajo: realidad para trabajadores al servicio de Guanajuato

Se trata de una iniciativa de ley que permite a los trabajadores guanajuatenses conciliar vida y trabajo

Guanajuato.- El teletrabajo será una realidad dentro de las actividades de la casa legislativa, esto es lo que se anunció en una mesa de trabajo donde se revisaron iniciativas de reforma a la Ley de los trabajadores al servicio del estado de Guanajuato y sus municipios.

En su intervención, la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá mencionó también que el teletrabajo tenía muchas bondades, y que se debe regular, ya que permitirá a muchos trabajadores, así como ya lo hace con cientos de trabajadores en la actualidad, muy distintos esquemas de trabajo que se combinan con la vida familiar.

Asimismo, precisó que con la propuesta al mismo tiempo se contribuye al loable propósito de lograr sociedades más incluyentes, participativas y con calidad de vida, donde sea posible conciliar vida y trabajo, reducir los graves efectos medioambientales y reducir el estrés en las personas por el uso vehicular y de transporte público.

Y de igual manera, regular y promover el teletrabajo en el sector público, como un medio que protege la seguridad jurídica de cientos de trabajadores que ya han adoptado esta forma de trabajo, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba