La administración municipal 2021-2024 encabezada por el alcalde Mauricio Arce Canchola, reporta que durante el operativo de “Día de Muertos” en donde se coordinaron distintas dependencias, se logró obtener un saldo blanco.
Como parte del operativo las dependencias de Seguridad Publica, Movilidad y Transporte, Protección Civil, Fiscalización y Servicios Públicos, realizaron una serie de actividades en las que ayudaron a salvaguardar la seguridad de los habitantes y vendedores que acudieron al panteón municipal y su periferia durante los 5 días de operativo.
Para ello previamente se delimitaron las tareas de cada área en las que Seguridad Publica Y Movilidad y Transporte, estuvieron monitoreando dentro y fuera respectivamente del panteón municipal, esto para evitar robos o agresiones a los habitantes, por su parte los paramédicos de PC instalaron un módulo para recibir a las personas que llagaran a necesitar algún tipo de atención ( insolación, cortaduras etc.).
También, el personal de Fiscalización realizó revisiones a los puestos de los comerciantes, en especial a aquellos que vendían alimentos, ya que se revisó que los tanques de gas y conexiones estuvieran en óptimas condiciones para evitar algún tipo de accidente derivado de alguna fuga de gas.
Cabe mencionar que durante los 5 días de operativo se contó con un aforo controlado que permitió que los visitantes y comerciantes, realizaran sus actividades respetando en todo momento las medidas sanitarias ante el Covid-19.