¿Qué es la Expo AgroAlimentaria Guanajuato?

En este 2021 la Expo AgroAlimentaria Guanajuato cumple 26 años desde que fue creada con el objetivo de acercar conocimiento, herramientas, insumos a los agricultores

Irapuato, Guanajuato.- La Expo AgroAlimentaria Guanajuato, es el evento de agronegocios más importante de Latinoamérica.

Desde hace 26 años se celebra en Irapuato y se fundó con el compromiso de acercar conocimiento, herramientas, insumos, posibilidades de mercados globales a los agricultores de Guanajuato para fortalecer la actividad económica de los productores y la alimentación mundial.

Aunque con características especiales, de nueva cuenta como en ediciones pasadas, se informó que presentarán las novedades y mejoras agrícolas a nivel mundial, del 09 al 12 de noviembre.

¿Durante la pandemia Expo AgroAlimentaria Guanajuato se detuvo?

“¡De ninguna manera! La actividad agroalimentaria no puede detenerse y nosotros somos parte de ella. Todo el año debemos trabajar en las labores propias de la producción agrícola (preparación de terrenos, desinfecciones, siembra, etc.), conforme a los ciclos de los cultivos que tenemos en el recinto. Esto lo hacemos en un trabajo en equipo con nuestros aliados agrícolas, que determinan las novedades que debemos transmitir”.

¿Cuál es el principal objetivo de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato en su edición XXVI?

“Enaltecer la esencia de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato, que es fortalecer los esfuerzos de las y los agricultores y con ello la vida. Adaptarnos a la disciplina de cuidarnos de forma individual y con ello a los que nos rodean. La participación presencial en el recinto es únicamente para que los agricultores puedan beneficiarse de conocimientos que permitan identificar y atender más y mejores mercados.

Los agricultores y agro empresarios, podrán observar el resultado de la aplicación de productos y alta tecnología en los cultivos presentes en el recinto de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato, así como adquirir insumos necesarios para sus labores”.

¿Cómo se convirtió la Expo AgroAlimentaria Guanajuato en la más importante de Latino América?

“Con el esfuerzo permanente que el Patronato para el Desarrollo Agropecuario con su Consejo y el equipo operativo realizamos año con año, para atender las circunstancias que se presentan y mantenernos útiles y vanguardistas para el alcance de los objetivos de todos los involucrados.

Estamos pendientes de las presentaciones de resultados de investigación agrícola, mantenemos comunicación permanente con organizaciones afines a nuestros objetivos, buscamos la colaboración con las iniciativas que las autoridades presentan y sobre todo, buscamos mantener un espacio con la calidad que las empresas expositoras necesitan para demostrar y validar sus tecnologías y avances”.

¿Cómo vamos a celebrar esta edición?

“Con mucho respeto y responsabilidad, invitamos a que solo los agricultores y agroempresarios nos acompañen en el recinto y participen atendiendo las medidas de seguridad de forma obligatoria, tales como uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y cuidar la sana distancia”.

Los estudiantes y todo el público interesado podrán capacitarse y conocer más a través del ciclo de conferencias virtual.

Llegar a 26 ediciones es un número mágico. Nos habla de constancia, evolución y pertinencia. Ciertamente lo celebramos bajo circunstancias especiales, pero igualmente entusiasmados por cumplir con los objetivos de manera cabal y, sobre todo, de continuar siendo parte esencial del desarrollo de nuestro campo. Los invitamos a que se sumen a este festejo y hagan suyo este logro que es d todos. Si son agricultores, pequeños o grandes, los esperamos, es su casa y este evento está hecho para ustedes. Si no tienen relación directa con el agro, pero están interesados en conocer lo más nuevo en el mundo agrícola y los negocios que se generan del cultivo de la tierra y la transformación de su producto, los invitamos a unirse de manera virtual presenciando las conferencias y capacitaciones a través de nuestra página y redes sociales”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button