Irapuato, Gto.- Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, se convierte en cómplice de los Reyes Magos, al generar miles de sonrisas en niñas y niños de comunidades rurales, luego de entregarles un presente, gracias a la campaña ‘Regalando Sonrisas’.
Acompañada de integrantes del Voluntariado, la Presidenta de DIF, reconoció el apoyo de la ciudadanía que donó juguetes al disfrutar del Trenecito y la Rueda de la Fortuna, atractivos de la Villa Navideña, Fiestas de Paz, que concluye mañana 8 de enero.
“El objetivo es brindarle a las personas las herramientas precisamente para que ellos puedan elegir un camino más favorable y, este acercamiento que tenemos, además de regalar sonrisas a los niños, es crear conciencia de la importancia que tiene la familia y de cómo podemos fortalecerla”, comentó.
Alfaro García agradeció a la ciudadanía que disfrutó laVilla Navideña y también los donativos que se hicieron directamente al Sistema DIF de algunas empresas, instituciones educativas, de la sociedad civil organizada, además de destacar que eso es algo que le genera mucho orgullo, pues la institución fomenta la unidad y la empatía entre irapuatenses.
La entrega de juguetes comenzó este 6 de enero en laCasa Cuna, así como a niñas y niños de los programas que tiene el DIF y a menores que se encuentran en resguardo de la institución.
Este 7 de enero continuó en las comunidades de Purísima del Jardín, El Coecillo, La Soledad, Rivera de Guadalupe, Purísima de Covarrubias, El Romeral, Laguna Larga, Venado de Yóstiro y Santa Elena.
En total y hasta el viernes 13 de enero serán 48 comunidades y ocho colonias las que se visitarán, para entregar más de 14 mil juguetes, con motivo del Día de Reyes.