Autoridades municipales, dieron a conocer el decomiso de casi 5 mil litros de combustible, al parecer robado, en una casa que estaba a un costado de un Jardín de Niños en el poblado de San Francisco de Horta.
En el lugar no hubo un detenido; al igual se dio a conocer que al lugar dependencias de seguridad realizaron revisión donde se producía el olor, percatándose que al interior del inmueble se almacenaba un tipo de combustible –hidrocarburo-, encontrando a una persona que no pudo acreditar legalmente el origen del combustible.
Al parecer ese espacio era usado para almacenar combustible robado en el municipio y que era repartido o vendido a otros lugares, aunque no se dio a conocer oficialmente; el detenido y el combustible fueron llevados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
- Dos contenedores de plástico con arnés de metal de aproximadamente 1000 litros cada uno, llenos a su capacidad.
- Un contenedor de plástico de aproximadamente 1000 litros, el cual se encuentra casi lleno de su capacidad.
- Otro contenedor de plástico capacidad para 1000 litros, el cual y se encuentra a ¾ de su capacidad. (750 litros aprox.)
- Un tinaco de aproximadamente 1200 litros de capacidad, conteniendo a ¾ de su capacidad aprox. (900 litros aprox.)
- Tres garrafones de plástico de color blanco con capacidad de 20 litros mismos que se encuentraron llenos. (60 litros aprox.)
- Un garrafón de plástico de color blanco con capacidad de 15 litros aproximadamente mismo que se encuentra casi lleno a su capacidad. (10 litros aprox)
- Un total aproximado de 4720 litros