Inicia curso anual de la sociedad de Gastroenterología

Al inaugurar en formato virtual el XXXIII Curso Anual “Fernando Contreras”, de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a los especialistas a practicar una medicina moderna, pero cada vez más humana.

Ante los integrantes de la Mesa Directiva 2021 -2022 y con el respaldo de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, Díaz Martínez, señaló que nunca se había experimentado un cambio como el que hoy se extiende en las prácticas y políticas públicas de los sistemas de salud de todo el mundo.

Ello ha derivado, nuevos retos como practicar una medicina moderna, pero cada vez más humana que permita entender incluso y anticiparse a los cambios históricos del ejercicio profesional acorde a las exigencias de una nueva realidad.

Exhortó a la comunidad médica a seguir siendo punta de lanza para enfrentar los retos que derivan del envejecimiento progresivo de la población, pues existen cambios en el perfil epidemiológico de los pacientes a padecimientos cada vez más complejos y costosos, la rápida innovación tecnológica y expectativas crecientes de una población que con justicia demanda calidad en el tratamiento.

“Hace 46 años se escribió una de las páginas más brillantes en la historia de la medicina para Guanajuato, con la formación de la Sociedad de Gastroenterología y hoy cuando la humanidad se ve envuelta en una pandemia nunca vista que ha costado la vida de millones de personas, el estado sigue construyendo instituciones para salvaguardar ese valor universal de la salud con humanismo y solidaridad”, señaló al reconocer que la Sociedad de Gastroenterología del Estado, está marcada por una generación excepcional de médicos y médicas que han forjado una nueva manera de practicar la atención, promover educación para la salud y la investigación.

Felicitó a los organizadores de este congreso por impulsar la capacitación continua, en especial a la Mesa Directiva 2021 -2022.

“Reconocemos su visión y trabajo incansable de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato que motiva e inspira para salir adelante para producir un cambio de raíz en el ejercicio médico, a construir el ámbito principal de una actuación médica con base científica ese cambio de paradigma debe encontrar su expresión más avanzada en esta asociación.

Agregó que son incuestionables los progresos extraordinarios producidos a lo largo de 3 décadas de este curso, tanto en conocimiento científico como en una excelente proyección en el ámbito nacional.

“Es momento de hacer recuento del camino andado, logros y fijar la mirada en el futuro, que nos permita colocarnos a la altura de los actuales desafíos y retos por venir”, replicó Díaz Martínez.

Ustedes hacen posible alcanzar las metas que la sociedad más valora, prevenir la enfermedad, proteger la salud y procurar una atención médica más segura y efectiva con pleno respeto a la dignidad de los pacientes.

En la apertura del curso participaron el Dr. Marco Antonio Lira Pedrín, Presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, A.C., Dr. José Raúl Hernández Centeno residente de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato, A.C.

Y el Dr. Carlos Hidalgo Valadez Rector del Campus León, UG, Dr. Juan Pablo Pantoja Millán, Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C., el Dr. Jordán Zamora Godínez, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal y 2do. Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button