Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Tránsito y Vialidad puso en marcha el dispositivo de alcoholemia , el cual pretende disminuir el índice de conductores en estado ebriedad para así evitar que en el municipio sucedan accidentes viales.
El operativo se realizó en puntos clave del municipio en donde la venta de alcohol es mayor, por ello es más común localizar a conductores en estado de ebriedad, los elementos de tránsito se encargan de elegir al azar un vehículo, después se les pregunta si han estado consumiendo bebidas alcohólicas, si se detecta que han estado bebiendo se les explica la manera en la cual se procederá.
Dependiendo del grado de alcohol que presenten en el dispositivo se les aplicará una sanción, que va desde retirarles la licencia de conducir, tarjeta de circulación, placa del vehículo o si se encuentra en estado de ebriedad se les retirará el coche, también se aplicarán multas que varían según el grado de alcohol que presente el conductor.
Se busca que mediante estos dispositivos se disminuyan el número de conductores en estado de ebriedad, para que así se eviten accidentes que con resultados fatales, se invita también a los ciudadanos a que en caso de que consuman bebidas alcohólicas eviten conducir o asignen a un conductor designado.
La administración municipal 2015-2018 encabezada por Moy Cortéz a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, buscan prevenir accidentes mediante el uso de estos dispositivos, también se invita a los conductores a que eviten conducir en un estado inconveniente ya que se pueden llegar a afectar a ellos mismos o a terceros.