Realizan encuentro de matemáticas en Cuerámaro

DSC_0394

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Educación, Cultura y Deporte estuvo presente en el encuentro de matemáticas donde participaron alumnos  de diferentes escuelas primarias pertenecientes a la zona 47, que se realizó en la comunidad de Cerrito de Agua Caliente.

Durante el encuentro los alumnos respondieron diferentes acertijos que tenían en el patio, realizando los números que eran y juntándose en grupos de par e impar, posteriormente los pasaron a las aulas en donde formaron grupos y compitieron entre ellos.

La primera competencia en las aulas fue sudoku que consiste en acomodar los números de tal forma que no se repitan y al sumarlos en cualquier dirección de la misma cantidad, este reto se hizo con un cuadro y números y con fichas grandes de domino.

En la otra aula, los alumnos estaban resolviendo acertijos para salir de la ciudad que van recorriendo y así ganar la competencia.

Al final del encuentro se dieron los resultados, quedando en primer lugar el alumno Fernando Palomino de la escuela Juan José Torres Landa de Maravillas, el segundo lugar se lo llevaron las alumnas Kenia Trejo de la escuela Nicolás Bravo de Ramales y Nadia Rocío León de la escuela Revolución Mexicana.

Participaron alumnos de las escuelas de cabecera municipal “Revolución Mexicana”, “Miguel Hidalgo”, ”José V. Canchola” y de las comunidades “Luz Masas”, “Ramales”, “La Presa”, “Cerrito de Agua Caliente”, “Tupátaro”, “Puerta de la Reserva”, “San Francisco de la Soledad”, La Regalada”, “Ojo de Agua”, “Novillero”, “18 de Marzo”, “Santa Rita”, San Gregorio”, “Tupátaro”, “Los Hornos” y “Maravillas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button