Presentan a comerciantes y vecinos de calle Lerdo proyecto de obra | Periódico Notus

Presentan a comerciantes y vecinos de calle Lerdo proyecto de obra

3

Abasolo, Guanajuato.- El presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, presentó el proyecto de remodelación de la calle Lerdo a comerciantes involucrados y vecinos de esta importante vialidad.

Con la presencia de asesores de la Secretaría de Gobierno del estado y de la Secretaría Particular del Gobernador, se dio esta reunión en la Sala de Cabildo, en donde se mostró a los comerciantes de Lerdo -que no habían asistido a la anterior presentación-, todo el proyecto completo, su justificación legal, diseño urbanístico y los detalles de la obra, así como apoyos y créditos para los comerciantes involucrados en el tramo de construcción.

Una comitiva de comerciantes y vecinos de la calle Lerdo encabezados por la señora Delia Villa, fueron recibidos por el alcalde Samuel Amezola, quien les agradeció su asistencia y les dejó muy claro que la Administración Municipal tiene toda la apertura para escucharlos y aclarar todas sus dudas en torno a esta obra de la calle Lerdo, que forma parte del proyecto integral de la remodelación del Centro Histórico de Abasolo.

Se les explicó que esa obra obedece a atender a la nueva Ley de Movilidad para el estado de Guanajuato, en donde se establece que las ciudades deberán de ofrecer mejores condiciones de tránsito y convivencia para los ciudadanos; donde las banquetas sean amplias y sin obstáculos para personas de edad avanzada, discapacidad y para todo ciudadano que pueda transitar cómodamente, dejando perfectamente limitado espacio pata el paso de vehículos.

Luego de presentarles los detalles urbanísticos de la obra donde se incluye en una segunda etapa la remodelación de fachadas y colocación de letreros y de la explicación técnica de la atención al drenaje de la calle Lerdo el cual está colapsado al llegar casi a esquina de 5 de mayo, también se les presentó un programa de actividades de promoción y mercadotecnia, para apoyar a los comerciantes durante el tiempo que duren los trabajos de la obra y disminuir sus afectaciones comerciales.

La justificación legal de la obra fue explicada por el director de Planeación del Municipio Juan Elías Flores, los detalles urbanísticos fueron detallados por la Arq. Italia Moreno directora de Desarrollo Urbano; los detalles de la obra y tiempos de ejecución correspondió al director de Obra Pública Ing. Jorge Carlos Vargas dar detalles, y también en la presentación de los apoyos y créditos a comerciantes y correspondió al director de Desarrollo Económico Ing. Marco Antonio Guevara, presentarlos a los asistentes.

Al término de la reunión en rueda de prensa el alcalde Samuel Amezola ratificó la total apertura para continuar con este diálogo abierto con los comerciantes a quienes dijo no se les va a dejar solos y se les apoyara a quien lo solicite, con créditos y una intensa campaña de difusión para que sus ventas se vean fortalecidas durante el periodo de trabajo de esta obra.

LOS PRESIDENTE DE COLONOS APOYAN EL PROYECTO

Durante la mañana de este jueves las autoridades encabezadas por el primer edil se reunieron con presidente de colonias para presentarles el proyecto de la calle Lerdo, el mismo proyecto que se les presentó a los comerciantes y que se ha venido mostrando a diversos sectores de la población.

Dicho proyecto recibió excelentes comentarios por parte de quienes lo conocieron y aseguraron que ya era momento de que Abasolo tenga una obra de esta magnitud ya que es muy triste ver que otras ciudades si protegen y valoran su Centro Histórico que es el punto de referencia social y comercial de cualquier ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar