Cuerámaro, Guanajuato.- La administración municipal 2018-2021 encabezada por la alcaldesa Ana Bueno realizó la rehabilitación de caminos de terracería, esto con el fin de que los peregrinos que pasan por el municipio durante estas fechas utilicen lo menos posible la carretera, evitando así posibles accidentes.
Para ello la dependencia de Desarrollo Urbano se ha dado a la tarea utilizar maquinaria especializada para dicha tarea, para esta ocasión se rehabilitó el camino que inicia desde la central camionera hasta la comunidad del Saucillo, el cual cuenta con una distancia aproximada de 8 kilómetros.
Cabe mencionar que las demás dependencias involucradas en salvaguardar la seguridad de los peregrinos tales como: Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Fiscalización, y personal del CESSA, se encuentran realizando labores diarias en puntos estratégicos del municipio, esto con el fin de tener un mejor tiempo de respuesta en caso de alguna emergencia.
Se espera que alrededor de 13, 500 peregrinos pasen por el municipio, por ello se pide a los conductores que sean pacientes y respeten los señalamientos, esto con el fin de evitar accidentes.