Irapuato, Guanajuato.- Este fin de semana la Plaza del Comercio Popular reabrió al 100% sus locales incluyendo los negocios de comida.
Debido al coronavirus, únicamente se abría el 50% de los comercios de la plaza, situación que tuvieron que acatar los locatarios por órdenes de la Secretaría de Salud para prevenir contagios y el cúmulo de personas visitantes a al lugar.
Con el cambio del semáforo de la salud a color naranja, cientos de espacios públicos se reincorporaron a sus actividades con las debidas recomendaciones y restricciones para el cuidado de la salud.
En el caso de la Plaza del Comercio Popular se le prohíbe la entrada a niños, adultos mayores y mujeres embrazadas, sin embargo, el resto de la población puede tener acceso siempre y cuando ingresen con cubre boca, respeten la sana distancia, laven sus manos antes de ingresar y permitan se les tome la temperatura.
Los negocios de comida también se encuentran abiertos, ellos llevan a cabo un protocolo de higiene y emiten algunas recomendaciones a sus comensales como tomar su sana distancia mientras permanezcan en el área de alimentos.