Irapuato, Guanajuato. – Leopoldo Godoy, médico especialista en medicina deportiva actualmente se encuentra trabajando con el equipo de los Freseros de Irapuato, compartió algunos consejos en caso de tener alguna torcedura o un esguince provocado por alguna actividad física.
El doctor Leopoldo hablo sobre los esguinces y la importancia de atenderlos enfatizando en la importancia de buscar atención médica incluso para lesiones aparentemente menores como los esguinces ya que a la larga puede afectar más. Godoy dijo “en caso de tener un esguince, siempre acuda a un especialista y se realice un ecosonograma (ultrasonido de imagen). Explico que, aunque un esguince pueda parecer mínimo, puede haber daño estructural que, si no se trata adecuadamente”.
El doctor resaltó la importancia de los chequeos frecuentes para atletas, no solo como una medida de prevención de lesiones musculares, sino también para detectar posibles problemas cardíacos y recomienda realizarse pruebas como el ecocardiograma (ultrasonido del corazón) y pruebas de esfuerzo para evaluar el rendimiento cardíaco bajo estrés. Al igual que sugirió invertir en la evaluación de un especialista para reducir los riesgos al mínimo y obtener una prescripción de ejercicio adecuada a las necesidades individuales. Además, enfatizo en caso de lesiones, es esencial buscar un diagnóstico y una rehabilitación adecuada.