Columnas

Puntos editoriales… MORENA y PAN mueven cartas

Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, podría renuncia o pedir licencia al cargo al final del mes para buscar el apoyo a la candidatura a la presidencia de Irapuato; Miguel Ángel Chico, mete a su compadre a codearse con los 4T

Hoy en Guanajuato la ola de homicidios dolosos, parece que solamente es parte de una estadística y que no hay autoridad a la que le interese, el recorte de recursos federales podría afectar lo poco que hacen las autoridades en los municipios, en cambio los movimientos políticos esos no se frenan.

  • Los movimientos en el gobierno federal con la posible salida de algunos funcionarios no sólo del gabinete de Andrés Manuel López Obrador han comenzado a tener efectos, por ejemplo, aunque sólo es por 7 días, Miguel Ángel Chico le sede su lugar a su compadre Pepe Aguirre para que se vaya unos días al congreso de la Unión a “rosarse” y tener acercamiento en la llamada 4T, previo al proceso que se viene, mientras él, al parecer le daría tiempo de atender a la familia en un momento único que se encuentra por vivir.
  • En Irapuato cada vez se acerca el día en el que el PAN elija a una o un aspirante a la presidencia, todo pareciera apuntar a que el Secretario de Salud, Daniel Díaz pudiera ser el elegido, al ser un hombre que no ha vivido de la política y en su papel como funcionario de la salud no ha tenido sobresaltos mayores que pongan en duda su trabajo.
  • Al parecer sería a finales de este mes o principios de noviembre, cuando se pueda dar la renuncia de Daniel Díaz y a la par no sólo él estaría “pidiendo permiso o renunciando al cargo” para que los panistas puedan tener alguna opción viable que reditué en las siguientes elecciones.
  • Luego de que MORENA aprobó desaparecer 109 fideicomisos y diversos programas entre ellos el Fortaseg los municipios ya no tendrían dinero para equipar y capacitar a sus policías. En contra parte la cantidad de homicidios dolosos sigue al alza y parecer que no hay autoridad que pueda hacer algo.
Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button