Hoy en Guanajuato la ola de homicidios dolosos, parece que solamente es parte de una estadística y que no hay autoridad a la que le interese, el recorte de recursos federales podría afectar lo poco que hacen las autoridades en los municipios, en cambio los movimientos políticos esos no se frenan.
- Los movimientos en el gobierno federal con la posible salida de algunos funcionarios no sólo del gabinete de Andrés Manuel López Obrador han comenzado a tener efectos, por ejemplo, aunque sólo es por 7 días, Miguel Ángel Chico le sede su lugar a su compadre Pepe Aguirre para que se vaya unos días al congreso de la Unión a “rosarse” y tener acercamiento en la llamada 4T, previo al proceso que se viene, mientras él, al parecer le daría tiempo de atender a la familia en un momento único que se encuentra por vivir.
- En Irapuato cada vez se acerca el día en el que el PAN elija a una o un aspirante a la presidencia, todo pareciera apuntar a que el Secretario de Salud, Daniel Díaz pudiera ser el elegido, al ser un hombre que no ha vivido de la política y en su papel como funcionario de la salud no ha tenido sobresaltos mayores que pongan en duda su trabajo.
- Al parecer sería a finales de este mes o principios de noviembre, cuando se pueda dar la renuncia de Daniel Díaz y a la par no sólo él estaría “pidiendo permiso o renunciando al cargo” para que los panistas puedan tener alguna opción viable que reditué en las siguientes elecciones.
- Luego de que MORENA aprobó desaparecer 109 fideicomisos y diversos programas entre ellos el Fortaseg los municipios ya no tendrían dinero para equipar y capacitar a sus policías. En contra parte la cantidad de homicidios dolosos sigue al alza y parecer que no hay autoridad que pueda hacer algo.
Caja de Comentarios de Facebook