Se suma con acciones DIF Municipal a festejo del 20 aniversario del CAM

Cuerámaro, Guanajuato.- Dentro del marco de celebración del 20 Aniversario de la Escuela de Educación Especial de Cuerámaro, DIF Municipal se sumó a este festejo anunciando el apoyo que se brindará a esta comunidad estudiantil de niños y niñas especiales mediante una ruta de traslado a este centro.

Dicha ruta de transporte se incluye a los apoyos otorgados por parte del DIF Municipal al Centro de Atención Múltiple (CAM). . Maru de la Maza, Presidenta del DIF Municipal quien estuvo presente durante este festejo, mencionó que la ruta beneficiará a alumnos del Cerrito del Agua Caliente, Presa de Uribe, San José de Ramales, Nueva Esperanza, Tupátaro, Col. San Miguel entre otras comunidades.

El DIF Municipal ha apoyado también al equipamiento del comedor comunitario del CAM, otorgando mobiliario como un refrigerador, una parillas, mesas, sillas, así como utensilios de cocina que contribuirá a un mejor servicio dentro del comedor que brinda servicio alimentario a 33 alumnos.

De igual forma se han sumado al padrón de despensas que brinda el DIF Municipal denominado “A tu Casa de Corazón” entregando de manera bimestral una despensa que cuenta con los productos de la canasta básica a casi 30 estudiantes del centro.

Cabe mencionar que de manera regular también se integran a alumnos del CAM que no cuentan con la beca SÚBETE, de esta forma se tiene integrados casi en su totalidad a los alumnos a este padrón de becas para que sigan estudiando.

La Presidenta de DIF Maru de la Maza, en su mensaje reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento y voluntariado quienes trabajaron por que el CAM fuera un realidad, asimismo agradeció a todos lo que contribuyeron con este gran paso para Cuerámaro, de igual forma reiteró el compromiso con los alumnos, familias integradas y autoridades de esta Escuela Especial.

Después del acto cívico se llevaron a cabo bailables por los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, finalmente se realizó un desayuno donde maestros, alumnos, autoridades municipales y padres de familia convivieron compartiendo el pan y la sal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button