Colombia
El presunto fundador de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, el colombiano Germán Restrepo Quintero, quien se hacía llamar sacerdote, murió durante el juicio realizado en su contra, tras las acusaciones que enfrentaba por los delitos de pedofilia y abuso en perjuicio de una niña de 14 años.
Por sus funciones espirituales era ampliamente conocido entre los habitantes de la ciudad de Cúcuta, que se encuentra ubicada en la frontera colombiana con Venezuela.
En la investigación destaca que existen más familias que acusan al supuesto clérigo de que se aprovechó de su condición de autoridad, para cometer más delitos contra niños que acudían a su iglesia.
El caso ha llamado la atención de los colombianos, por lo doloroso de los casos, pero las autoridades buscan confirmar la identidad del presunto sacerdote, ante evidencias de que Restrepo Quintero se había hecho pasar por un médico y tenía denuncias de que causó la muerte de varios pacientes en el municipio de Soacha.
Después de escuchar las acusaciones de los abogados, un juez ordenó la prisión a Restrepo y en esos momentos el presunto cura bebió un vaso con agua y se desvaneció en la sala judicial.
Se informó que previamente a los hechos, el presunto sacerdote afirmó que enfrentaba problemas de salud, pero en el juicio el Restrepo Quintero se mantuvo de pie durante la audiencia y no aparentaba ninguna enfermedad.
Ante la muerte repentina de presunto sacerdote, los familiares de las víctimas aseguran que el hombre ingirió una dosis de veneno antes de asistir ante las autoridades colombianas.
Actualmente, se investiga si el supuesto clérigo decidió quitarse la vida.