Guanajuato, Guanajuato.- El priista tres veces diputado federal, dos veces diputado local, una ocasión senador, Francisco Arroyo Vieyra, sólo se “quedó sin trabajo pagado con sueldo de los impuestos de los mexicanos” menos de una semana, pues ahora será Jefe de la Oficina de la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según los cambios que se han dado en el gobierno federal.
El priista con 36 años como servidor público, apenas la semana pasada, terminó sus labores como diputado federal en el Congreso de la Unión; la hija de Arroyo Vieyra, Érika Arroyo Bello, ingresó como legisladora federal, posterior a permanecer como diputada local.
Según una publicación realizada en el diario, Plano Informativo de San Luis Potosí, el ex diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, que “Juan Manuel Carreras encabezará un Gobierno en el que San Luis Potosí, tendrá ventajas; de entrada es un hombre conciliador, con una trayectoria de vida; gente muy reconocida en la federación y con contactos suficientes para seguir haciendo del Estado un destino próspero para la inversión”.
El priista, que también ha sido colaborador de diversos medios de comunicación y actor; según una publicación realizada por el periódico Contra Línea, el currículum o la trayectoria oficial de embajadores, cónsules y personal diplomático de México, es considerado por la Secretaría de Relaciones Exteriores como “información confidencial”.
En este sentido, en base a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su reglamento, dice que no contempla obligación alguna de los titulares de las embajadas o de las oficinas consulares, a expedir programas de trabajo y tampoco fue posible encontrar a través de la Secretaría de la Transparencia el sueldo que va a ganar Francisco Arroto Vieyra.
Aunque según el periódico Contra Línea, dice que un embajador estaría ganando alrededor de 8 mil dólares mensuales, aunque dicha información no es oficial y por lo tanto se desconoce cuál va a ser el sueldo del guanajuatense.