Guanajuato, Gto. – En medio de protestas y rechiflas por parte de vecinos y comerciantes del lugar, el alcalde Alejandro Navarro reabrió esta mañana el Callejón del Beso luego de clausurarlo el miércoles por conflictos entre fotógrafos semifijos y la propietaria del inmueble en donde se localiza el “Balcón de doña Ana”.
Las manifestaciones de repudio fueron precisamente por el cierre, ya que les ocasionó molestias, así como pérdidas económicas.
También protestaron porque fueron colocadas una banca y un código QR, este último para que los turistas puedan capturarlo y leer la leyenda del callejón, a lo que uno de los narradores de ella se quejó de que a causa de ello lo dejarán sin trabajo
Navarro afirmó que la banca estará ahí de manera provisional y que los turistas determinarán si utilizan el código QR o prefieren escuchar la leyenda por parte del narrador.
Asimismo, dio a conocer que sólo tres fotógrafos están autorizados para trabajar en la zona, coordinándose con la propietaria del “Balcón de doña Ana”. A ambas partes les señaló que deben sujetarse un reglamento y que si vuelven a presentarse conflictos de tomarán las medidas que sean necesarias, inclusive la posibilidad de la expropiación.