Monterrey, Nuevo León.-
Parodias del tema de campaña “Ponte nuevo ponte león, ponte nuevo, Nuevo León” han proliferado a raíz del video que divulgó el candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, contra su adversario de MC, Samuel García Sepúlveda.
En el video exhibido por el priista, aparece García Sepúlveda cuando tenía nueve años acompañado de su padre, Samuel Orlando García Mascorro, en la fiesta de un hijo del narcotraficante Gilberto García Mena “El June”.
En una de las parodias, a ritmo de la cumbia norteña “Qué linda es Lupe”, interpretada originalmente por el grupo Los Tigrillos (que aparecieron amenizando la fiesta del hijo de “El June”), la nueva versión en mofa señala:
“Este seis de June, ponte narco, ponte león, arráncate compare. Lo negaba, decía no conocer/ al jefe del cártel/ Tanta lana, dime de dónde es/ explícanos Samuel/. Este es mi tío El June/ Nos apadrina El June/ Sí conocía al June/Soy sobrino del June/Ponte narco/ Ponte león. Ya lo narco viene de familia/ Pues a eso mi padre me enseñó/ De su lana nos enriquecimos/ Pues mi padre fue quien la lavó”.
Otra canción interpretada por voces infantiles en la misma tonada que el ya clásico Movimiento Naranja, na na na, que cantó el niño huichol Yuawi para la campaña de 2018, fue adaptada para arremeter contra García Sepúlveda por su presunta relación con el crimen organizado, como lo acusó el candidato del PRI- PRD, Adrián de la Garza.
JAJAJAJA Narco León 🤠💃 pic.twitter.com/HjuuV75mrc
— Mty out context (@MtyOutContext) April 16, 2021
El tema en estilo de música huichol dice así: “Arráncate compadre/ Ey, ey, puro Narco León/ Movimiento de narcos, Nuevo León tengan cuidado/ Movimiento de narcos/Con Samuel tengan cuidado/ Na na na na, na na narcos, na na na na/ Siempre lo negaste que al June nunca conociste/Rico, de la noche a la mañana, tu papá y los narcos se lavan”.
De la Garza acusó en una conferencia el pasado viernes que la relación del abanderado de Movimiento Ciudadano y su padre con la familia de El June continúa, ya que hace un mes un empleado del despacho de ambos hizo un depósito de 100 mil pesos a una cuenta de la familia del narcotraficante, preso desde abril de 2001.