Policías borrachos rocían gas lacrimógeno a niña en Pénjamo

NPE120105 -1

Pénjamo, Gto.- Tres policías municipales que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, rociaron con gas lacrimógeno a una niña y a su mamá porque al parecer les estaban pidiendo que se retirarán, pues estaban haciendo escándalo y ya se querían ir a dormir. Los uniformados se encontraban en el callejón Oriente de Pénjamo, tratando de consolar a uno de sus compañeros que fue despedido, pues supuestamente informaba sobre hechos reservados.

El incidente reportado a las 20:00 horas, según el informe de vecinos de la zona y la poca información que dieron a conocer las autoridades sobre el hecho, en el que tres elementos de Seguridad Pública, que se encontraban en estado de ebriedad, portaban gas lacrimógeno y usaban la camisa de la corporación al revés, causaron un escándalo en el Callejón Oriente.

De acuerdo a la versión que se logró obtener en el sitio, es que tres personas, en estado de ebriedad, llegaron a la vivienda, donde un ex policía que apenas acababa de ser despedido, porque a través de él supuestamente salía la información reservada.

Dijeron algunos vecinos, que los policías llegaron al Callejón Oriente para introducirse al número 14 interior “A”, para tratar de consolar a su compañero, que aparentemente les dijo que no quería tomar.

Los “policías”, comenzaron a “escandalizar”, por lo que algunos vecinos, les pidieron que se calmaran, lo cual fue tomado a mal por los elementos, quienes comenzaron a reñir con los vecinos del lugar con palabras altisonantes.

Fue en ese momento en que los policías entre los que se encontraba uno identificado como Rigo, sacaron gases, rociando a una menor de edad así como a su mamá, acto seguido algunos vecinos se abalanzaron contra los uniformados, iniciándose una gresca mayor.

Los gritos y empujones, ocasionaron que llegaron unidades de policía con más elementos, quienes de inmediato trataron de detener a las personas que habían retenido a los escandalosos, que a su vez provocó que colonos se opusieran a la intransigencia de los uniformados.

Debido a la resistencia de los vecinos, los policías de turno se llevaron a sus compañeros a la cárcel municipal, aunque no se dieron a conocer sus nombres y la posible sanción a la que se harían acreedores en caso de haber cometido una falta administrativa.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información