Irapuato, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal Electo de Irapuato, trabaja con antelación en la integración de expedientes técnicos de proyectos de obra pública para estar en condiciones de gestionar en tiempo y forma recursos a la Federación.
“Esperamos con ello que la obra pública que se va a detonar para el próximo año, arranque desde los primeros meses y no tengamos que esperar”, afirmó al asegurar que el Municipio cuenta hoy en día con más de 50 proyectos para la ejecución de obras.
Ortiz Gutiérrez ha venido sosteniendo una serie de reuniones en materia de planeación en temas como gestión de recursos, reestructura Orgánica y Programa de Gobierno 2018-2021.
“Estamos avanzando en la selección e identificación de obras y necesidades para poder conformar el Programa de Gobierno”, expresó después de reunirse con los directores generales del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Obras Públicas y Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), en las instalaciones de Programación y Desarrollo Gubernamental.
Sobre la reestructura orgánica declaró que se realizarán modificaciones y se actualizarán reglamentos para eficientar la administración pública.
También habló del Tercer Informe de Gobierno y dijo que se registran avances considerables en la integración del documento y que, está por definirse la fecha en que rendirá cuentas ante los irapuatenses de su tercer año de gestión.