Sismo de 5.9 grados sacude el DF

sismo.ciudad-de-mexico

México

Durante las primeras horas de este sábado se registró un sismo de 5.9 grados Richter, el epicentro se localizó a 38 km al suroeste de Tecpan, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico, que se sintió en la capital del país y estados colindantes, duró alrededor de 2 minutos y logró tambalear postes de luz y edificios, además, algunas personas desalojaron sus viviendas por temor a que se derrumbaran. Hasta el momento se reporta saldo blanco, según reportaron el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Este temblor es el tercero que se registra luego del que ocurriera el 18 de abril (magnitud 7.2) y el segundo fue el del pasado jueves 8 de mayo (magnitud 6.4) .

Por su parte, el estado de Guerrero activó los protocolos de seguridad por el sismo de la madrugada de este sábado (magnitud 5.9), informó la Subsecretaría de Seguridad Civil de la entidad.

Dicha dependencia estará revisando los 81 municipios de Guerrero, sobre todo, los que se encuentran en la zona de la Costa Grande, pues allí fue donde se localizó el sismo de esta madrugada, ocurrido a las 2:36 horas.

El Sismológico Nacional comentó que el movimiento telúrico de este sábado podría tratarse de una réplica del sismo del 8 de mayo.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button