Abasolo, Guanajuato.- La comunidad estudiantil del CBTis 171 del municipio, menciono que hace aproximadamente dos semanas, enfrentan una plaga de chinches que invadió las instalaciones del plantel. A pesar de los múltiples reportes de los alumnos a la unidad administrativa de la escuela, estas se niegan a reconocer la existencia del problema, inclusive dijo el alumnado que, se les informó que el plantel ya fue fumigado para mitigar cualquier riesgo.
“Muchos alumnos dimos parte a la administración de la escuela y esta se niega a aceptar la existencia de dicha plaga”, expresó uno de los estudiantes. Las consecuencias de esta plaga no se limitan a las picaduras sufridas por alumnos, profesores y personal que labora en la institución, sino que varios alumnos han llevado los insectos a sus hogares portándolos en sus mochilas o algún otro objeto susceptible a esta plaga, propagando la infestación y generando un riesgo también para sus familiares.
Según alumnos del planten, las autoridades educativas les habrían informado en días anteriores que la institución fue fumigada, pero que no habían tenido reporte alguno sobre algún afectado por esta situación, por lo que la noticia según el plantel es “falsa”.
Por su parte padres de familia, han acudido hablar con varios profesores de la institución para que atiendan este problema de manera urgente, debido a que la plaga podría convertirse en un grave problema de salud pública sino se toman las medidas inmediatas para erradicarlas, por lo que los docentes y personal administrativo solo ha hecho caso a las quejas.