Pirotecnia multicolor

Salamanca, Guanajuato.- Pirotecnia de todos los colores, tamaños y precios son los que se pueden encontrar en el Tianguis de Cuetes que se ubica en la periferia de la ciudad de Salamanca y adquirirlos para festejar las próximas fiestas patrias.

Desde cebollitas que son los cuetes más populares, palomitas, cerillitos, ovnis, cañones, chifladores, pops, baterías, el R15, bob esponja, entre otros. El más barato cuesta 5 pesos hasta 90 pesos el cuete más caro.

Joel Guerra Razo comerciante del lugar, platicó que desde 1998 junto a su familia se dedican a la venta de cuetes, actualmente se encuentran instalados 28 módulos de venta, de los cuales la mitad pertenecen al negocio familiar.

Durante todo el año se comercia la pirotecnia que es traída del Estado de México, donde se elabora, aunque las fechas más “fuertes” son el 15 de septiembre por el Grito de la Independencia y el 24 y 31 de diciembre, en Navidad y Año Nuevo.

Cabe resaltar que el Tianguis de Cuetes es un lugar seguro que cuenta con los permisos municipales y de la Sedena necesarios para comercializar los productos.

Joel Guerra comentó que se ha tratado de vender productos que no sean tan peligrosos para los menores, la mayoría de los cuetes los niños saben manipularlos.

“Lo más fuerte es el R1, el R15 lo manejamos en estas fechas porque viene mucha gente de los campos para aventárselos a los pájaros para que no se coma sus granos”, aunque éste cuete lo consumen en su mayoría adultos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button