Suspenden a medico pasante por comentarios despectivos en redes sociales

1

México.- Un médico pasante de una clínica ubicada en Cerritos,  San Luis Potosí, fue suspendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que publicara en sus cuentas de Twitter y Facebook comentarios despectivos hacia pacientes, particularmente niños y mujeres embarazadas.

El medico fue identificado por el IMSS como José y se informó que ingresó a la clínica el primero de agosto, posteriormente el viernes 20 de agosto publicó un comentario ofensivo en contra del lugar donde fue asignado, así lo informó el portal de noticias, Sinembargo. “No hay OXXOs, no hay internet, la diversión del pueblo es darle vuelta a la plaza y embarazar a tu esposa. Regresé a 1910″, publicó ese día.

El día 28 del mismo mes escribió un mensaje en el que denigra a las mujeres embarazadas, ”Pinches embarazadas gordas, las meo. LAS PINCHES MEO A LA VERGA LAS ODIO UN CHIGO”.

El siguiente mensaje fue para ofender a sus pacientes a sus pacientes infantiles, Me caga tratar niños llorones y tienes que buscar agradarles para que se dejen revisar. Niño, trágate este medicamento o muérete a la verga”, publicó.

Posteriormente usuarios de las redes sociales de la localidad, pusieron en evidencia al médico por lo que fue advertido por el IMSS.

La suspensión, según se informó de manera oficial, se hizo hoy mismo, también se informó que el pasante recibía una compensación económica por realizar sus servicio social y se calificó de “denigrante” y “muy negativa” su conducta.

De acuerdo al reglamento aplicable a los prestadores de servicio social, se explicó en el IMSS, el médico “José” no podrá volver a ingresar a esa institución como servidor público.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba