Salamanca, Guanajuato.- Desde hace días el centro histórico de la ciudad de Salamanca comienza a lucir navideño con la instalación del árbol de navidad que fue colocado en la plaza Miguel Hidalgo, así como la colocación de adornos en el kiosco del jardín Constitución, sin embargo los ciudadanos piden seguridad no decoración.
Será en próximos días cuando se realice el encendido del árbol para todos los ciudadanos salmantinos, sin embargo la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, aún no ha dado a conocer cuál es la cifra que se invertirá en la decoración de cada uno de los adornos navideños para la ciudad.
Los ciudadanos han comentado que a Salamanca no le hace falta tanta decoración, más sin embargo lo que se pide es mayor seguridad para los ciudadanos, ya que muchos de los salmantinos tanto ciudadanos como comerciantes se han visto afectados por los asaltos que han ocurrido en los últimos meses, así como los asesinatos que se han dado con mayor frecuencia en distintos puntos de la ciudad.
“Ya estamos cansados de tanta inseguridad… a diario nos damos cuenta de asaltos a negocios es por ello que mucha gente opta por cerrar definitivamente sus locales que son su fuente de trabajo, creo que los adornos navideños para la ciudad salen sobrando ya que se debería poner más énfasis en el tema de seguridad para Salamanca” comentó una comerciante de la zona centro del centro histórico de Salamanca.
Los ciudadanos piden a la alcaldesa Beatriz Hernández invertir en cosas productivas para la ciudad en estos tiempos de austeridad.