¿Pizza con café? Un negocio muy peculiar, en Pénjamo

Marco Martínez junto a su esposa emprendieron juntaron dos de sus pasiones y emprendieron un negocio

Marco Martínez emprendió un negocio familiar. Foto por Francisco SomozaPénjamo Guanajuato. Marco Martínez Patiño junto a su esposa emprendieron un negocio muy peculiar, mezclando dos de sus mayores gustos.

“En la estación de Corralejo hay varias fonditas, pero nos quisimos distinguir de la competencia y llevamos el concepto de la pizza y el café porque nos encanta”, dijo Marco.

La pareja lleva con su negocio desde hace 5 años y fue a raíz de cursos que comenzaron con este emprendimiento.

“Hace como cinco años, hubo talleres de capacitación por parte de gobierno del estado, trajeron chefs, hubo certificaciones de salubridad y desde ahí quedó la idea, ella un día quería un café, pero no pensó que a mí me iba a gustar la idea”, comentó Marco.

Originario de Corralejo, Marco tuvo que experimentar un cambio completamente en su forma de trabajo para comenzar con el negocio.

“Me dedicaba a la construcción en pequeñito, maniobras, mantenimiento y ese tipo de cosas y ahora pues a esto”, expresó Marco.

Sin embargo, el haber comenzado con el negocio y volverlo familiar ha sido una gran experiencia para el penjamense.

“Mi hijo de 13 años nos ayuda atendiendo el negocio. Lo bonito del café familiar es que, si está lloviendo, se te antoja y te preparas un café o un chocolate, enseñas a tus hijos a ser responsables desde chicos sin exigirles a trabajar fuera, los enseñas a que el dinero se gana trabajando”, aseguró el comerciante.

Ante el cambio tan radical de labores, Marco nunca se imaginó emprender dicho negocio.

“Te lo juro que no, en la construcción traes a los trabajadores, a la maquinaria, cambié por completo mi concepto y la forma en tratar a los clientes”, expresó Marco.

Finalmente, Marco mandó un mensaje a los penjamenses.

“Hay que salir adelante trabajando, olvidémonos de pleitos políticos que a nada nos lleva porque la gente que trabaja no necesita estarse peleando con el político, uno trabajando a veces ni se da cuenta del pleito que traen, tenemos que reactivar la economía trabajando, es la única forma, no querremos ganar una millonada, hay que echar adelante a un municipio y a un estado que nos apoya”, finalizó Marco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button