Guanajuato, Gto. Ante las sospechas de constantes irregularidades, inconsistencias, interrogantes y posibles actos de corrupción en la que pudieran haber incurridos diversos servidores públicos en la administración pública municipal de Salamanca, por el periodo 2018-2021, el diputado local por el PVEM, Gerardo Fernández González, propuso que el ASEG, (Auditoria Superior del Estado de Guanajuato) realice una auditoría integral al gobierno encabezado por Beatriz Hernández.
El diputado destacó que las irregularidades que se detectaron durante el periodo encabezado por Beatriz Hernández fueron:
- Contratos entregados mediante adjudicación directa, sin justificación y fundamento.
- Irregularidades en la renta de maquinaria en el relleno sanitario.
- Adquisición de uniformes sin previo procedimiento.
- Entorpecimiento en las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría Municipal para revisar los procedimientos de adquisición.
- Despido arbitrario de servidores públicos que llevaban a cabo investigaciones para detectar posibles actos de corrupción.
- Intimidación de servidores públicos para que no cumplan con sus funciones.
- Obra pública inconclusa y pagada, y obra pública de calidad no acorde con el contrato con un exceso de pago.
- Desvió de recursos públicos y manipulación del presupuesto sin consentimiento de ayuntamiento.
- Pagos de servicios privados de funcionarios y familiares con recursos del erario.
- Omisiones y abandono de las responsabilidades adquiridas por los servidores públicos de la administración que hubieren causado un daño al patrimonio del municipio; entre otros.
A lo anterior, el diputado Gerardo Fernández González, exhorto a la ASEG, realizar la debida auditoria a la administración pública de Salamanca 2018-2021.
Y los demás municipios…………???????