Guanajuato, Guanajuato
El día de ayer en conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa informó la detención de los presuntos responsables de los atentados ocurridos en la ciudad de Salamanca el pasado domingo 19 del presente. Detalló que estas personas serían exsocios comerciales del Restaurant Barra 1604.
#FGEInforma La Fiscalía General del Estado esclareció el atentado con explosivo ocurrido el domingo 19 en Salamanca, que causó la muerte de dos personas y dejó a cinco más lesionados.#FGEG, logró ubicar y capturar a los intervinientes en el hecho criminal. 1/2 pic.twitter.com/Xq8VGnRIpq
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) September 23, 2021
Que el regalo-bomba no fue por extorsión sino una venganza por un adeudo, concluyó la fiscalía de Guanajuato sobre el ataque en un bar de Salamanca.
Esta tarde presentó a dos personas, a quienes señaló como autores intelectuales y materiales. #enPunto pic.twitter.com/coKNPZmoyR
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) September 24, 2021
Sin embargo, en redes sociales se ha especulado acerca del “retoque” de la imagen que presentaron de los detenidos a causa del presunto homicidio por el “regalo-bomba”. Se comenta que la imagen presentada de los detenidos Eduardo “N” y Georgina “N”, presenta algunos “detalles” al momento de “photoshopearla”.
Detalles como el mal recorte de la silueta de uno de los elementos de seguridad, así como las sombras y el contraste no coinciden en la misma foto.
La imagen que ha circulado en diversas redes sociales se dio a conocer en rueda de prensa y en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.