Silao, Guanajuato.- Jaime Solís Constantino, Director de Servicios Básicos en Silao, pedía tener relaciones sexuales a las mujeres que laboran dentro de la dependencia a cambio de un favor, por el momento ya fue suspendido de su cargo tras ser señalado como “acosador sexual”.
EL ALCALDE Y OTROS SUPERIORES “LO OCULTABAN”
Los acosos ya se habían denunciado con anterioridad al titular de Recursos Humanos, Luis Gregorio Maqueo Anguiano, pero éste hizo caso omiso al asunto, mucho menos tomó medidas contra el funcionario.
La acusación se formalizó el viernes pasado, y El presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña lo mantuvo en secreto, sin embargo el día de ayer medios de comunicación lo abordaron con ese tema y no le quedó de otra, más que dar una explicación.
“Efectivamente el funcionario de Servicios Municipales tendrá que separarse del cargo por la denuncia interpuesta ante la contraloría”.
Y expresó “Me voy a reservar los detalles, creo que es una situación que si se debe de investigar, que sí se debe de investigar, estamos al pendiente y daremos seguimiento”.
DE ACUERDO CON LAS MUJERES ACOSADAS
Ellas dijeron que El director Jaime Solís Constantino, les proponía tener relaciones sexuales a cambio de favores dentro de la dependencia. “Padecemos acoso laboral y psicológico también” agregaron los mujeres.
El asesor del presidente, Humberto Gutiérrez, informó que las mujeres fueron separadas de su cargo por unos días, y negó que las víctimas estuvieran suspendidas de su puesto.
Con información de El Otro Enfoque
TE PUEDE INTERESAR:
20 años de cárcel a los funcionarios que cometan hostigamiento sexual