Presentan cláusulas del Programa de Modernización del Transporte Público

El alcalde Ricardo Ortiz, dijo que se tendrá un mejor servicio en cuanto a la calidad del transporte público con la modernidad de este programa de Transporte Integral

Irapuato, Guanajuato.- Ante la sesión extraordinaria por parte del H. Ayuntamiento de Irapuato, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez realizó la presentación del Programa de Modernización del Transporte Público en la ciudad.

Ortiz Gutiérrez presentó las cláusulas que con lleva este programa de modernización de transporte  quien dijo “No quisimos quedarnos en acciones aisladas y no quedarnos únicamente con las empresas que se dedican al transporte público, sino quisimos dar paso a buscar el sistema integral para Guanajuato” refirió el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz.

Dijo que este programa va a transformar en muchos sentidos el servicio público, ya que alrededor de 160mil personas se mueven a diario en transporte público en la ciudad.

Dentro de las cláusulas de este Programa de Modernización del Transporte Público es  que el  transporte se presente con empresas bien organizadas y coordinadas  con procesos bien definidos  en servicios de los usuarios que ayude a la prestación del servicio.

La implementación de cobro en las tarifas, así como se optimizarán  los ingresos de los transportistas y que este mismo facilite el abordaje y facilite el respeto  a la tarifa preferencial.

Se implementará  el  monitoreo a través de sistemas  satelital con GPS  que se instalarán a bordo de los vehículos garantizando su ubicación en tiempo real, así como el cumplimiento de los recorridos y  horarios y el respeto a la velocidad máxima.

Ofrecer un traslado confiabilidad y seguridad al servicio, así como identificar el  proyecto específico  de un sistema de rutas integradas y que brinden las necesidades de hasta dos traslados en un solo pago y eleve la  calidad del servicio.

Identificar la infraestructura   requerida para que el transporte público sea eficiente y de calidad en la ciudad, así como rutas integradas y medidas de prioridad en el tránsito.

Dentro de estas cláusulas existen las más relevantes una de ellas es la segunda donde los  transportistas participaran en las mesas de trabajo que se acuerden con el municipio para las medidas que se especifiquen para la modernidad del transporte.

En la tercera clausula los transportistas se comprometen con su participación para que se llevé a cabo el Sistema Integral de Transporte en Irapuato y que permitan que el transporte  público se preste de manera servicial y de calidad.

Además los transportistas se comprometen a dar seguimiento a los compromisos  adquiridos con los  que se aplicaran las medidas de seguridad para los usuarios, así como innovación de imagen, capacitación integral de operadores  y capacitación  de responsabilidad social que se implemente el  municipio y mejora de unidades y difusión de publicidad en cuanto al rescate al interior de las unidades del transporte público.

En la quinta cláusula los transportistas se comprometen a suscribir dentro  de los 60 días siguientes  a la fecha de la firma del presente convenio  un contrato constitutivo de una persona moral que las agrupe a todas etas empresas para participar dentro del programa de Modernización del transporte público en específico del Sistema Integral de Transporte; por lo que expresa  su consentimiento en que la prestación del Transporte del servicio público y que las rutas   sean congeladas por la persona moral o  instituida para tal efecto de la cual serán accionistas., el cual es uno de los fundamento mayores de este Sistema Integral de Transporte .

La sexta  los transportistas se expresan de manera libre y voluntaria su conformidad de que el presente convenio sea la base de remodelación  y estructuración  mediante un sistema  integral de Transporte para Irapuato.

La cláusula octava dice que para una programación eficiente del servicio utilizar los ingresos de los transportistas e implementar la forma de pago por parte del usuario, los transportistas se comprometen a adquirir, instalar y poner en marcha un sistema de prepago  de monitoreo para el medio de transporte dentro de los 4 meses siguientes a que se determine la cantidad debida de equipo y sus características para el Sistema de Transporte, ya que la tarjeta de prepago será  monitoreada a través del municipio por la dirección de Movilidad y Transporte.

La cláusula novena los transportistas se comprometen a suscribir el contrato para adquirir la flota vehicular especializada en la medida para la operación del Sistema de Transporte.

La décima primera el municipio generara las condiciones necesarias para construir y trabajar la infraestructura necesaria para el Sistema de Transporte.

La décima segunda  el municipio se compromete a llevar a cabo las sanciones necesarias para que dentro de sus facultades brinde las condiciones para el cumplimiento de dicho convenio

La décima cuarta el municipio participa en las sanciones necesarias para permitir las prestaciones del servicio mediante    el Sistema de Transporte y sus características dentro del programa de modernización correspondiente.

Por último el  presidente municipal dijo que este es el inicio del proceso del programa de Transporte  Integral que tienen como finalidad beneficiar de manera principal al  ciudadano, donde se tendrá  un transporte con mejores servicios, seguridad y  posibilidades de economías importantes para el usuario, ya que con un solo pasaje pueda llegar a dos o tres diferentes rutas, lo cual representa mayor  para el transportista, para el ciudadano  y mayor eficiencia por parte de la administración.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close