“Pancho” Ayala y el “buen sazón” de sus carnitas

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo varios de sus habitantes se dedican a la venta de carnitas, pero éstas se distinguen por su buen sabor. Desde hace 15 años, Francisco “Ayala” se dedica de lleno al negocio de las carnitas, especiales por su sazón. Un negocio que ha pasado de generación en generación.

“Ya viene de herencia, mi papá trabajaba en esto, él nos dejó esto, yo estaba chiquillo cuando mi papá era trabajador”, contó el vendedor de carnitas.

“Pancho” Ayala, su padre, fue quien le enseñó y heredó el negocio de las carnitas desde chiquillo; ahora es un negocio que es atenido por él, su esposa e hijos.

Aunque un día antes se mata el puerco, desde las 7 de la mañana ya se encuentran laborando para que a las 9:30 de la mañana ya se estén vendiendo las carnitas y terminar algunos días a la 1 de la tarde u otros hasta las 4 o 5 de la tarde.

No sólo lugareños de Abasolo consumen las carnitas de Francisco Ayala sino también llega gente de México, Pénjamo, Irapuato, a quienes les gusta su sazón y regresan.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información