Silviano es jardinero público, pero tiene que poner su material para poder trabajar

El jardinero ha pedido material a su dependencia y ha sido ignorado en diversas ocasiones

Pénjamo Guanajuato.- Don Silviano es el encargado de mantener en buenas condiciones el jardín del monumento a Hidalgo de Corralejo, pero no ha podido desenvolverse de la mejor manera en su trabajo, debido a que, desde hace tres años, no le han proporcionado el material para poder desempeñar su trabajo. Incluso, pese al bajo sueldo que tiene, el jardinero se ha visto en la necesidad de poner de su bolsillo para comprar su material de trabajo.

“Yo fui y les dije que ocupaba material para podar el pasto y líquido para quemar el empedrado y solo me dijeron que sí, pero no han traído nada y pues solo puedo barrer la basura de los árboles, no tengo máquina, solo pido las cosas para poder trabajar, yo pedí las cosas desde hace como 3 años, cuándo inició la administración, las cosas con la que ahorita trabajo yo las tuve que comprar son las de mi casa, pero si no me los traigo ¿con qué trabajo?”, dijo don Silviano.

Dentro de la lista que de materiales que el jardinero ha ido a presentar a la presidencia de Pénjamo se encuentra:

  • Palas de piquete
  • Machete o guadaña
  • Carretillas
  • Escobas
  • Líquido para quemar yerba

“Me dijeron que les hiciera una lista de lo que ocupara y tiene tiempo que se las llevé y nada, una vez me llegaron con esta escoba mire, es de las que luego luego se echan perder, al director le dije que ya hacía falta una podada en el jardín, pero noma´s dicen que van a mandar y nada”, expresó el jardinero.

Además, don Silviano dio a conocer que solo mandan apoyo cuando hay evento en el monumento a Hidalgo.

“Siempre vienen a podar solo cuándo hay evento, para el 15, tiene que estar bien podado aquí y limpia la explanada, porque es cuando se vienen a llevar el fuego simbólico”, expuso don Silviano.

También, uno de los problemas con los que tiene que lidiar son los llamados “toritos”, los cuales se dan en la explanada del monumento a Hidalgo y causan molestia a los visitantes debido a que se les pegan en las piernas.

“Yo les he dicho que ocupo líquido para quemar la yerba ahí y es que luego viene la gente y nomás brincan porque los toritos ya los picaron”, comentó el jardinero.

Dentro de los planes de don Silviano es ahorrar un poco pese al bajo sueldo que tiene, para poder comprar una máquina podadora y así trabajar de mejor manera.

“Pues ando viendo en internet, a ver si hay una máquina barata y de ahí poquito en poquito hasta que pueda comprarla, porque pues no puedo hacer bien mi trabajo”, dijo don Silviano.

Don Silviano tiene la esperanza de que antes de que concluya la actual administración se le dé algo de material y así pueda seguir trabajando para poder llevar sustento a su casa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button