Entregan más de 350 calcomanías a personas con discapacidad

Irapuato, Guanajuato.- La dirección general de Movilidad y Transporte informó que desde el pasado junio del 2017 a la fecha se han entregado poco más de 350 calcomanías para personas con discapacidad.

Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que estas acciones son para hacer conciencia entre las personas a respetar los cajones destinados para este grupo de personas.

Destacó que desde el pasado 12 de junio del 2018 a la fecha se han entregado un total de 356 calcomanías a personas con alguna discapacidad motriz, así como se tienen alrededor de 40 documentos en trámite para que se les entregue la calcomanía.

“Venimos realizando el trabajo, la vinculación con las principales plazas comerciales del municipio, donde hemos tenido buena respuesta de tener un cierto número de espacios para personas con discapacidad, así como las rampas, para que tengan una mejor movilidad, y estamos buscando entrar a más plazas comerciales para hacer la misma sinergía”; comentó Gerardo Rivera

Rivera Vázquez dijo que se continúa el trabajo coordinado con las Plazas Cibeles, San Roque y Jacarandas para aumentar los cajones azules, al colocar la señalética vertical y pintar los lugares destinados para las personas con discapacidad, así como para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

El coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial hizo un llamado a las personas a la sensibilización y a respetar los lugares destinados para este grupo de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar