Irapuato, Guanajuato.- “El pachucón del Barrio” es así como conocen a don José Luis González, quien baila desde hace 40 años en las plazas de la ciudad o también es conocido como “Tin Tan” o “Resortes” y quien conoció a su pareja de baile y de vida al bailar.
Su esposa María Carmen Ríos con quien ha bailado desde hace 17 años recordó la primera vez que conoció al “Pachuco”, “me creerás que la primera vez que me invitó a bailar lo desprecie” dijo la bailarina, pero su forma de bailar me sedujo y accedí a bailar una pieza que ya duró muchos años.
“El Pachucón del Barrio” ha visitado los más importantes salones de baile entre los que destacan Centro Recreativo Romero Rubio, Los Ángeles y California Dancing Club en donde fué a aprender a bailar con los grandes maestros del baile en la Ciudad de México.
José Luis ha participado en diferentes concursos de baile en diferentes partes del país, inclusive en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles; los ritmos en los que compitió son danzón, mambo, rumba, cha cha cha, y ha ganado algunos premios.
María Carmen relató una de sus experiencias en un concurso que ganaron, “eramos 20 parejas, comenzó a tocar la orquesta y los jueces iban eliminando a los bailadores uno a uno; total que cuando me dí cuenta ya solo quedamos en la pista tres parejas”
No pudo aguantar la emoción que sintió al ver que era una de las mejores parejas de baile, comentó que se persignó y dijo “que sea lo tu quieras diosito”. ganaron ese torneo de baile.
El señor Jesús Zúñiga, sonidero que ameniza las plazas con la música, invitó a varios torneos a la pareja de José Luis y Carmen a diferentes lugares como Querétaro, Salamanca, Pueblo Nuevo, Guanajuato y Pénjamo.
Ambos “El Pachucón del Barrio” y María Carmen forman una gran pareja de baile.