Acuerdan policía preventiva y FGR realizar más trabajo coordinado

Guanajuato, Gto.- En esta ciudad, donde diariamente hay detenidos por presunta venta de droga, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República (FGR) establecieron un acuerdo para reforzar los conocimientos y las habilidades de los elementos de la Policía Preventiva que intervienen en los procesos para poner personas detenidas a disposición del fuero federal y realizar cadenas de custodia, el proceso de control para preservar evidencias de un hecho delictivo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, y Hugo Pérez Soto, subdelegado de la sede en Guanajuato de la FGR, se reunieron con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en campo.

Ugalde destacó la serie de criterios que se deben seguir cuando la Policía Municipal realiza detenciones del fuero federal y los tiempos contemplados en un proceso de este tipo para evitar situaciones que permitan la evasión de la justicia o la disolución de los efectos.

Entre los temas del fuero federal que abordarán, destacan la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en la modalidad de trasiego de sustancias ilícitas.

Además, se acordó reforzar los operativos realizados de manera conjunta con la Policía Municipal en materia de piratería.

Ugalde señaló que se realizó una calendarización de las próximas reuniones de trabajo coordinado y de los operativos conjuntos que se realizarán en los siguientes meses.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button