Ciencia y Tecnología

Ofrecen 500 mil dólares a quien pueda hackear plataformas digitales de alto nivel

Las amenazas a los sistemas operativos, apps móviles y plataformas de contenido son hoy una constante para los criminales cibernéticos, los cuales además vendrán con más fuerza en lo que resta del año.

La empresa de ciberseguridad Zerodium lanzó un reto este jueves y ofrece una recompensa a aquel que sea capaz de encontrar una determinada brecha de seguridad en las aplicaciones y entornos de software más populares del mundo,  todo con el fin de prevenir estos ataques a gran escala encontrando un antídoto.

Zerodium muestra una tabla donde expone las recompensas por hackear, según el programa que elijan. Los más llamativos son WhatsApp, Telegram, Facebook, iMessage y WeChat por el que ofrecen hasta 500 mil dólares a quien sea capaz de hacer una ejecución de código remoto y escalado de privilegios en las apps.

El año pasado, Zerodium ofreció un millón de dólares por una nueva técnica de hackeo que pudiera penetrar a distancia a un iPhone que funcione con el sistema operativo más reciente de Apple.

En noviembre de 2015, la empresa dio a conocer al ganador: un equipo no identificado de hackers.

En un cierto modo, Zerodium es un traficante de armas cibernéticas. Les paga a los hackers para luego aprender sus tácticas, reunirlas en un paquete y venderlas a sus suscriptores.

Por ejemplo, por 500 mil dólares al año o más, los gobiernos pueden comprar una guía para hackear teléfonos Android con el fin de espiar a la gente. Las empresas pueden aprender a usar una táctica de hackeo especial.

Los gobiernos incluso pueden pagar a Zerodium una prima por los derechos exclusivos sobre un método de hackeo, aunque la empresa señala que son pocos los que lo hacen.

La empresa genera mucha controversia porque vende “días cero”, el arma más codiciada del mundo cibernético. Se trata de hackeos inusuales y poderosos que aprovechan puntos débiles nunca antes vistos. Toman su nombre de la idea de que las empresas de tecnología tuvieron “cero días” para corregirlos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button