Alzan la voz por abuso de autoridad cometido a integrantes de colectivo «A tu encuentro»

El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en la escalinata del Teatro Juárez en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto.- Un grupo de mujeres fueron detenidas el pasado viernes por protestar por sus familiares desaparecidos; a Sandra quien busca a su familiar, le rompieron una pierna, otras 3 mujeres más fueron detenidas.

Traemos un dolor que nadie entiende, nosotros ya no tenemos tranquilidad esto es una muerte en vida”, mencionó una de las victimas

Las mujeres relataron lo sucedido y todo lo que sufrieron ese día; empujones, golpes y gritos, los elementos policiacos las atacaron.

Nosotros no somos ningunos delincuentes, nosotros no matamos a nadie ni hicimos ningún daño a nosotros nos agredieron”, externaron

En esta rueda de prensa mencionaron que estarán al pendiente de próximas reuniones con el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutierrez y se presentarán en la visita de Andres Manuel López Obrador a Irapuato para compartirles sus inquietudes.

El gobernado Diego Sinhue se reunió con los familiares el domingo pasado, les pidió disculpas por lo sucedido y mencionó que revisará a profundidad la designación, sin comprometerse a hacer cambios sobre el comisionado de búsqueda elegido Héctor Diaz Ezquerra, el cual mencionan no tiene experiencia ni mucho menos cercanía con las familias.

Por que vivos se los llevaron, vivos los queremos” concluyerón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba