Ofrece Desarrollo de Capital Humano curso de inducción a empleados

Irapuato, Guanajuato.- Al entrar en vigor este miércoles 19 de julio la nueva Ley de Transparencia o Sistema Nacional Anticorrupción, la Contraloría Municipal y la Dirección de Desarrollo de Capital Humano, ofrecieron un curso de inducción a los empleados municipales que se incorporan a cada una de las distintas dependencias de la Administración 2015-2018.

En este sentido, el Director de Desarrollo de Capital Humano, Miguel Ángel Zanella León, destacó la importancia de que, como ciudadanos convertidos hoy en servidores públicos, conozcan a detalle los derechos, responsabilidades y obligaciones en los que destaca la atención profesional a los irapuatenses.

Durante la plática del Programa de Inducción al Empleado Municipal de Nuevo Ingreso, ofrecido en la sala de juntas del Centro de Gobierno, asistieron trabajadores que pertenecen a distintas áreas como Proximidad Ciudadana, Seguridad Pública, Centro de Comunicaciones, Emergencias 911, Centro de Atención Canina, Control Patrimonial, Unidad Municipal de Acceso a la Información, Auditoría y otras.

Zanella León estableció que el objetivo central de la capacitación, es contar con personal mejor preparado y más profesional, que atienda con prontitud a los ciudadanos irapuatenses aplicando normas, criterios, lineamientos como la eficiencia, la eficacia, disciplina, integridad, lealtad, imparcialidad, institucionalidad, legalidad y honradez.

Por su parte, el Director de Asuntos Jurídicos de la Contraloría Municipal, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, explicó que a partir del miércoles 19 de julio, entra en vigor el nuevo Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, el cual contempla dentro de la Ley de Transparencia y de Responsabilidades Administrativas, aquellas prohibiciones para los servidores públicos, a fin de que no incurran en faltas o delitos graves.

Refirió que tanto la Contraloría Municipal como la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, dependiente del Congreso Estatal, pueden sancionar a aquellos servidores públicos que incurran en malas prácticas como atención o servicio deficiente y corrupción; por lo que exhortó a los nuevos empleados municipales cumplir a cabalidad los criterios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información