“La Gacela de La Sauceda”, Laura Galván vuela en los 5,000 metros y consigue el oro Panamericano

La guanajuatense tuvo un final dramático con la canadiense, pero consiguió la dorada presea

La guanajuatense Laura Galván, mejor conocida como “La Gacela de La Sauceda” se cuelga la presea dorada en los 5,000 metros femenil con un tiempo de 15:35.47 quedando a solo 5 segundos del récord panamericano.

La corredora mexicana Laura Esther Galván tuvo una segunda oportunidad para recuperarse y coronarse en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al llevarse la prueba de los cinco mil metros.

Si en su primera salida a la pista se quedó cerca de subir al podio, en su segunda oportunidad se lanzó con todo en busca de la medalla por la cual había venido y con un tiempo de 15:35.47 minutos se apoderó de la corona continental, para dar la medalla de oro 29 para nuestro país.

En los mil 500 metros no pudo completar la hazaña y es que la guanajuatense salió a esa prueba para calentar sus piernas, ya que estaba decidida a llevarse el oro en los cinco mil metros, una prueba más exigente, pero en la cual se sintió mejor.

Galván Rodríguez tuvo que completar 12 giros a la pista para conquistar el oro, a pesar de que la canadiense Jessica Marie O´Connell la acechó y que al final de quedó con la plata con 15:36.08.

En tanto la estadounidense Kimberly Conley no pudo arremeter más para alcanzar una mejor posición y al final terminar tercera con 15:36.95.

Galván Rodríguez mantuvo la serenidad en la carrera, a pesar de que la canadiense y la estadounidense estuvieron cerca de arruinar la noche, y cerró de manera impresionante para quedarse con el oro.

“La Gacela”, Laura Esther Galván tuvo que trasladarse a Estados Unidos para conquistar las pistas atléticas y lo ha hecho bien, con una demostración de lo que es posible hacer cuando hay determinación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close