Irapuato, Guanajuato.- Los trabajos del Parque Irekua donde se invirtieron 200 millones de pesos continúan en proceso. Luego de que el Alcalde Sixto Zetina Soto dijera que se entregaría en el presente mes, ahora se anunció que sería en el mes de septiembre. Asimismo dichas labores han obstruido la correcta circulación de las personas en parte de la calle Grillito Cantor y sobre Avenida Guerrero, pues pareciera que existe una desorganización en los trabajos.
Por la calle Grillito cantor con dirección para Guerrero, se pueden observar dos rectángulos, aparentemente para colocar algún poste de luz, pero el problema es que están dos hoyos, pero no tiene ningún señalamiento siendo que por ahí pasan muchas personas que se dirigen al Hospital, probablemente en la tarde si prestas atención puedes percatarte, pero seguramente en la noche puede ocurrir un accidente.
Ya por avenida Guerrero, hay varias personas trabajando con palas en la banqueta, lo que impide la correcta circulación de las personas. Asimismo más adelante casi al llegar al monumento a la bandera y la parada de camiones, se colocan en ocasiones algunas máquinas lo que impide que los transeúntes circulen protegiéndose de los autos, teniendo que cruzar en medio de la calle, siendo que ahí es constante pasada de camiones.
Algunas de las personas que circularon por el sitio dijeron que las autoridades competentes deberían de regular la pasada de los peatones por ese lugar, porque también pasan muchos jóvenes estudiantes y ancianos, que por la mala organización de la obra dijeron pudiera ocasionar algún accidente, que se puede evitar.