México.- Andrés Manuel López Obrador AMLO presidente de México afirmó que los estados no podrán decidir sobre su propio regreso a clases presenciales y subrayó que va a ser un decreto nacional.
“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a las madres, a los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras con los maestros, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases”, dijo el presidente.
El mandatario federal, dijo que ningún estado podrá decidir sobre su propio regreso a clases presenciales, y dejó en claro que es un acuerdo general entre el Gobierno federal y la SEP, que aplicará en todo México.
“No vamos a tener para entonces problemas de contagios (de COVID-19) que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, apuntó.