Joel Negrete destinaría la mitad de sueldo como alcalde para resolver problemáticas del municipio

Abasolo, Guanajuato

Una administración pública conformada por los mejores perfiles ciudadanos y una reducción de la nómina, son algunos de los planteamientos que Joel Negrete, candidato por MORENA a la presidencia municipal de Abasolo dijo implementaría en su administración de ganar las elecciones.

Al ser cuestionado sobre las necesidades de Abasolo el candidato señaló que sin duda su municipio requiere unidad, “necesitamos incorporar a los mejores perfiles, los  hombres y mujeres más talentosos y capaces sin importar filiación o filosofía de vida” abundó al decir que no habrá criterios partidistas en la designación de los funcionarios que conformen su propuesta de estructura administrativa.

Explicó que pretende llevar a cabo una reingeniería administrativa con ahorro de recursos, debido a que es necesario contar con solvencia para atender cualquiera de las necesidades que hay en el municipio, tales como el desabasto de agua potable, la seguridad y la calidad en los servicios. Comprometió que se eliminarán plazas innecesarias, “la nómina plagada de asesorías, que no son más que la forma de pagar favores políticos” sentenció.

Habló de la formación de fondos de ahorro creados con un porcentaje del salario del alcalde quien renunciaría al 50 por ciento de su sueldo, al igual que todos los regidores de ese partido y en el caso de funcionarios con sueldo mayor a los 20 mil pesos, renunciarían al 10 por ciento de su ingreso, todo ello para  generar un fondo económico que atienda necesidades en espera, tales como la falta de solvencia de la junta local de agua potable.

Detalló que durante los primeros  5 meses de su gobierno con dichos fondos de ahorro, se comprarían equipos de repuesto y se generaría una bolsa de respaldo para darle solvencia a la junta de agua potable, “en 8 años se ha ido agravando el problema del agua y nadie ha venido a resolverlo” dijo Joel Negrete.

“Vamos a eliminar abusos y excesos  los gastos de representación para que funcionarios de primer nivel sorteen sus gastos diarios, se van a eliminar” expresó el candidato de MORENA, puntualizando en que  los recursos son para satisfacer las necesidades de la población y no para gastos superfluos. “Es criminal ante mis ojos pagar cuentas en restaurant de lujo cuando se le niegan apoyos de 300 pesos a un adulto mayor para atender un problema médico” dijo.

“Con eso no se resolverán todos  los problemas de la gente, pero al menos tendré mi conciencia tranquila de que el dinero de la gente se  destinara a resolver sus problemas y necesidades” expresó Joel Negrete.

Con respecto a los señalamientos que a través de redes sociales han hecho al candidato apuntando supuestos vínculos al crimen organizado y otras cuestiones de hechos ilícitos, aseguró que son parte de la guerra sucia que instrumentan rivales políticos, “si esas aseveración de perfiles falsos, fueran cercanas a la realidad o la verdad yo no estuviera aquí, los de actividades ilícitas tienen dos caminos la cárcel y la muerte, y yo estoy aquí de frente a la ciudadanía trabajando y con proyecto de vida, tengo 26 años sirviendo a la gente” señaló.

Al respecto se negó a hacer un señalamiento contra alguna persona o partido, “no quiero caer en el juego de la calumnia y señalar sin fundamentos,  lo que si es cierto es que este juego es parte de la perversión que busca influir en la voluntad de los ciudadanos que van a elegir a su presidente municipal” concluyó el candidato Joel Negrete.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button