Celaya, una «Dulce Experiencia» con cajeta, gorditas y picante

Descubre en Celaya, Guanajuato, la dulce experiencia de elaborar deliciosa cajeta y dulces de leche

Celaya, Guanajuato.- La cajeta es un dulce típico e icónico del estado de Guanajuato, el cual es reconocido a nivel nacional e internacional; pero no solo la cajeta sino varios deliciosos dulces tradicionales.

La experiencia DULCELAYA es una aventura, que nace con el objetivo principal de conocer, vivir y probar un pedacito de Celaya. Está conformada por talleres divididos en dos áreas, una dulce y una picante, por ello te sumergirás en la historia gastronómica de esta bella ciudad.

Lo dulce

La auténtica Cajeta de Celaya es elaborada con la original receta casera, con leche de cabra, en cazo de cobre y con las más estrictas normas de calidad e higiene.

La variedad de sabores satisface a los paladares más exigentes, cajeta envinada, natural, quemada, vainilla, piñón, etc. Además se ofrece una gran variedad de dulces como las deliciosas obleas de cajeta, ricos chiclosos, exquisito rollo de guayaba de cajeta, deliciosas natillas y cocadas de cajeta, sin olvidar la gran variedad de productos elaborados artesanalmente con cajeta siguiendo la receta por más de 100 años, brindando calidad, atención y sobre todo el mejor sabor de la ciudad.

Lo Picante

Para la mayoría de las y los mexicanos la gastronomía debe ir acompañada de algo picante, es parte de nuestra cultura e identidad, por ello en esta experiencia no se deja de lado.

Gracias a su gran combinación de sabores y practicidad, la gordita se ha vuelto un platillo típico de Celaya. Por ello en este taller mezclaras sabores, olores y texturas, con la guía de cocineros celayenses que te permitirían apreciar el verdadero sabor de la cocina regional de Celaya.

El juguete mexicano

Hablar de juguetes tradicionales mexicanos es hablar de recuerdos de la infancia de millones de mexicanos que crecieron entretenidos por los artefactos elaborados por artesanos.

El taller

En este taller podrás realizar tus propias «Tablas Mágicas» un juguete tradicional mexicano que sigue fascinando a chicos y grandes por la curiosa forma en la que descienden las tablas. Al igual una técnica de más de 200 años que da identidad a la ciudad de Celaya “La Cartonería».

Los talleres

La experiencia  de degustación cuenta con talleres divididos de la siguiente forma:

  • Taller de elaboración de la cajeta, en donde aprenderás el origen y la elaboración de este producto.
  • Taller de elaboración de la cajete, aquí aprenderás del paso a paso de cómo se elabora el cajete de madera.
  • Taller dorado de cajeta, en este conocerás el “dorado de la cajeta” uno de los momentos más enriquecedores para los visitantes pues se experimenta el vaciado en los cajetes de madera y el sellado artesanal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba