Por Eréndira Núñez Millán.
Silao, Guanajuato.- El Gobierno municipal de Silao de la Victoria ya se encuentra realizando las gestiones necesarias para que el Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dé “luz verde”, para que se pueda llevar a cabo la construcción de una segunda Clínica Médico Familiar y un Hospital Regional.
Carlos García Villaseñor, Presidente municipal de Silao, informó lo anterior durante su primer informe de gobierno en donde también destacó que para su administración busca garantizar la atención en materia de salud a los silaoenses en un tema de prioridad.
Para concretar el tema Carlos García reveló que por parte del municipio donará una hectárea para la edificación del complejo médico, mientras que el IMSS aporta la inversión que requiere esta obra.
“El tema de salud es muy importante para nosotros porque queremos que se lleven a cabo dos cosas, una que es una clínica familiar en donde se atiendan las familias de los derechohabientes y la otra que sea una clínica donde tenga camas y especialidades donde se atienda de los pies a hasta cabeza”.
Detalló que esta nueva clínica podría contar con un total de 230 camas para la atención de los derechohabientes, así como dos quirófanos y diferentes especialidades.
“Nuestro compromiso es darles los espacios físicos y ellos construyen el 100% del hospital para que tengamos mejores servicios médicos” dijo el edil.
Sin abundar en detalles, García Villaseñor confirmó que ya se han reunido con el director del IMSS, Saúl Robledo; con el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión y con el delegado del IMSS en Guanajuato, con el objetivo de que la nueva clínica del IMSS en Silao sea pronto una realidad y con ello propiciar más oportunidades en el tema de salud para los ciudadanos.