“Nuestro delito es producir alimentos para la nación”: campesinos se manifiestan

Guanajuato, Guanajuato

Campesinos se unen y bloquean diferentes carreteras de Guanajuato para exigir justicia para el líder agrario Rubén Vázquez Martínez, quien fue sentenciado a 20 años de prisión y conmemorar el asesinato de Armando Villarreal Martha, reconocido dirigente de la Organización Agrodinámica Nacional (OAN).

Los productores también hablaron sobre los problemas que se viven en el campo y especialmente por instituciones como SAGARPA que dijeron es la casa del agricultor, pero al parecer hay un sesgo que los deja fuera en apoyo al campo.

En Irapuato integrantes del Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense, se manifestaron en el Libramiento Norte de Irapuato, para exigir mejoras en sus procesos con el apoyo para la tecnificación y precios en los granos, aunado mejores tarifas en energía eléctrica y precios en los combustibles.

Al igual se instalaron en la carretera Jaral de Berrios – San Felipe; San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, carretera Celaya – Salvatierra.

Entre las consignas que lanzaron fue la de “Armando Villareal Martha, tu lucha sigue viva y tú con ella; nuestro delito es producir alimentos para la nación”, por mencionar algunas.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información