No superan ni los 23 años y ya son paramédicos de Abasolo

Yesenia y Armando son dos jóvenes paramédicos del cuerpo de bomberos de Abasolo

Por Gerry Orozco.

Abasolo, Guanajuato.- Yesenia Gallardo de 21 años es enfermera de profesión y Armando Mejía de 23 años es paramédico, así lo dieron a conocer estos intrépidos jóvenes abasolenses, que forman parte del cuerpo de Bomberos y que cuentan con cinco años de experiencia, en rescates y otras áreas como paramédicos.

Los paramédicos han sido capacitados, a lo largo de su estadía en la agrupación, para atender las emergencias que se puedan presentar a la población del municipio, así lo mencionó Armando.

Yesenia Gallardo por su parte mencionó que, desde su ingreso a las filas del cuerpo de Bomberos, ha recibido diversos cursos a lo largo de su trayectoria; que la corporación le ha ofrecido para poder responder de manera más optima a las emergencias a las que ha acudido, destacando para ella el curso de reanimación cardio pulmonar o RCP.

Yesenia Gallardo de 21 años es enfermera de profesión y Armando Mejía de 23 años es paramédico.

Armando agregó que, efectivamente, el comandante a cargo de la corporación, ha estado al pendiente de ofrecer los cursos pertinentes a los bomberos o “tragahumo” para que sigan desarrollando sus habilidades.

Las funciones que ambos desarrollan dentro de la agrupación, radica esencialmente, en atender incendios, atención prehospitalaria, rescate vehicular, rescate en alturas, entre otras, así lo expresó el joven paramédico.

Cabe mencionar que Yesenia no perciben ningún salario por los servicios que presta a la ciudadanía del municipio, lo hace de manera voluntaria, así como varios de sus compañeros y compañeras.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button