Se prevé cielo nublado con presencia de lluvias acompañadas

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera día ligeramente cálido en territorio estatal.

 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, propiciarán lluvias de fuertes a intensas en el norte del país. Un canal de baja presión asociado a humedad de ambos litorales se extiende por el centro occidente y sur con chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones.

 

En el estado de Guanajuato, se pronostica día ligeramente cálido, así como cielo nublado con presencia de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica, además de mañana y noche frescas. Habrá viento moderado de dirección variable con rachas.

 

Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 08° a 10° C. Asimismo para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 12 a 14° C.

 

La SSPE, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil brindó apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil de León debido a un incremento considerable en el nivel del agua en el puente deprimido de Boulevard Timoteo Lozano y Boulevard Hermanos Aldama.

 

Además, el día de hoy se registraron fuertes encharcamientos en la carretera Irapuato-Silao a la altura de FISPASI.

 

En esta temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población que se mantenga informada acerca del pronóstico del tiempo, así como atender las recomendaciones de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar